ADIM 018 Programación de Prototipos 3D
ÁREA: Ciencia y Tecnología
CRÉDITOS: 6
El estudiante conocerá el proceso de diseño y producción de un videojuego en tres dimensiones (3D) de manera teórica y práctica, programando prototipos de juegos de diferentes géneros y nivel de complejidad.
ADIM 019 Taller de Escritura Creativa
ÁREA: Área de Narrativa
CRÉDITOS: 3
El estudiante será capaz de escribir de narrativas con propuesta artística así como de considerar la escritura como una actividad que reúne a la inteligencia con la sensibilidad.
ADIM 001 Apreciación Artística
ÁREA: Área de formación artística
CRÉDITOS: 3
Desarrollar la actitud de valorar la obra artística, es decir, comprender la dimensión axiológica de los contenidos y las formas respecto a sujetos y contextos específicos.
FGUM 002 Desarrollo de Habilidades del Pensamiento Complejo
ÁREA: Área de Formación General Universitaria
CRÉDITOS: 4
Reflexionar y tomar decisiones de manera crítica y creativa, a partir de analizar y relacionar elementos desde una visión compleja e interdisciplinaria para generar alternativas de solución de acuerdo a las necesidades del contexto.
ADIM 005 Dibujo I
ÁREA: Área de Lenguaje Visual
CRÉDITOS: 7
Conocer los fundamentos teórico-prácticos del dibujo que permiten la representación visual de objetos e ideas, a través de la observación, la expresividad de la línea y la composición de espacios.
ADIM 012 Fundamentos de programación
ÁREA: Área de Ciencia y Tecnología
CRÉDITOS: 7
El estudiante será capaz de utilizar la programación estructurada para dar solución a problemas prácticos y se familiarizará con la convención léxica, la sintaxis y la semántica del lenguaje de programación elegido.
ADIM 013 Geometría Analítica con Álgebra Lineal
ÁREA: Área de Ciencia y Tecnología
CRÉDITOS: 4
El estudiante dominará los conceptos, estructuras y operaciones de geometría y álgebra lineal necesarios para comprender el ambiente y proceso de desarrollo de un videojuego o animación en 2D y 3D.
ADIM 002 Historia del Arte I
ÁREA: Elementos teóricos disciplinares
CRÉDITOS: 3
Conocer y apreciar las principales manifestaciones artísticas de la antigüedad, sus características formales, técnicas y materiales; situándolas en un contexto histórico, social y cultural desde donde fueron producidas, con la finalidad de no sólo identificarlas en términos históricos y estilísticos, sino de entender también, las obras de arte como exponentes de la creatividad humana, capaces de ser disfrutadas por sí mismas y de
ser valoradas como documento testimonial de una época y cultura, identificando su importancia y su influencia en la historia universal del arte.
ADIM 006 Dibujo Digital
ÁREA: Lenguaje Visual
CRÉDITOS: 6
Desarrollar conocimientos en técnicas y procedimientos digitales, para la adquisición de habilidades y destrezas en la fundamentación, creación y representación de proyectos de dibujo e ilustración.
ADIM 007 Modelado 3D
ÁREA: LENGUAJE VISUAL
CRÉDITOS: 6
El estudiante será capaz de crear y diseñar objetos en tres dimensiones utilizando diversas técnicas de modelado. Tendrá una perspectiva amplia y completa del proceso de modelado 3D, permitiéndole aplicar su conocimiento en varios ambientes de trabajo y adaptarse al uso de diferentes programas de modelado.
ADIM 015 Programación Orientada a Objetos
ÁREA: Ciencia y Tecnología
CRÉDITOS: 7
El estudiante será capaz de utilizar la programación orientada a objetos para dar solución a problemas prácticos, así como abstraer y representar la realidad como clases y objetos.
ADIM 014 Imágenes Digitales
ÁREA: Ciencia y Tecnología
CRÉDITOS: 4
El estudiante dominará los conceptos físicos sobre el espectro electromagnético, aplicará conocimientos de programación para crear y manipular software para tratar las imágenes obtenidas por dispositivos digitales y sus distintas formas de representación en varios medios de visualización.
CINM 005 Guion I
ÁREA: Narrativa
CRÉDITOS: 3
Que el alumno comprenda y comience a controlar el lenguaje cinematográfico para utilizarlo como su medio de expresión, sus herramientas y técnicas, enfatizando el manejo del espacio cinematográfico.
ADIM 003 Apreciación Artística II
ÁREA: Formación Artística
CRÉDITOS: 3
Apreciar y reconocer los procesos artísticos digitales a lo largo de la historia
contemporánea, su surgimiento y orígenes, para interpretar sus alcances colectivos como formas de expresión estética pero también relacionándolas con los diferentes ámbitos de la comunicación y de contexto, teniendo una actitud crítica, reflexiva y colaborativa.
ADIM 008 Animación 2D
ÁREA: Lenguaje Visual
CRÉDITOS: 6
Aplicar los principios y técnicas para desarrollar secuencias animadas, a través de software especializado de animación bidimensional.
ADIM 009 Texturizado
ÁREA: Lenguaje Visual
CRÉDITOS: 6
El estudiante conocerá el proceso de diseño, producción y aplicación de texturas a los modelos de personajes, objetos y entornos generados en 3D de forma adecuada y precisa utilizando diversas técnicas de proyección.
ADIM 017 Programación de Prototipos 2D
ÁREA: Ciencia y Tecnología
CRÉDITOS: 6
El estudiante conocerá el proceso de diseño y producción de un
videojuego en dos dimensiones (2D) de manera teórica y práctica, programando prototipos de juegos clásicos de diferentes géneros y nivel de complejidad.
ADIM 016 Algoritmos y Estructuras de Datos
ÁREA: Ciencia y Tecnología
CRÉDITOS: 4
El estudiante será capaz de analizar y diseñar algoritmos para resolver problemas de almacenamiento, representación de información, ordenamiento, búsqueda y optimización. Conocerá diferentes estructuras de datos, su representación y operaciones, y podrá diseñar nuevas estructuras para resolver problemas complejos.
FGUM-001 Formación Humana y Social
ÁREA: Formación General Universitaria
CRÉDITOS: 5
El estudiante adquirirá conocimientos básicos sobre la ética, la estética, el arte, el cuidado de la salud individual y de su entorno, que le permitan reflexionar, tomar decisiones y resolver problemáticas personales, sociales o profesionales de manera colaborativa, crítica y creativa.
ADIM 004 Círculo de Lectura
ÁREA: Formación Artística
CRÉDITOS: 3
El estudiante será capaz de vivir y aprehender que leer es una actividad de la experiencia estética y entenderá que el rol del lector no precede a la lectura sino que aquél.
ADIM 011 Animación 3D
ÁREA: Lenguaje Visual
CRÉDITOS: 6
Que el estudiante conozca y domine las técnicas básicas de la animación por computadora en un ambiente tridimensional, aplicando los principios de animación para crear movimientos creíbles y comunicar ideas, emociones e historias. se forma en ésta.
ADIM 010 Modelado de Escenarios
ÁREA: Ciencia y Tecnología
CRÉDITOS: 4
El estudiante conocerá el proceso de diseño, producción y aplicación de los distintos componentes que se necesitan para realizar una escena en 3d, de forma adecuada siguiendo las distintas técnicas y criterios así como los bocetos y la historia utilizadas de acuerdo a la temática de la escena a realizar.
ADIM 018 Programación de Prototipos 3D
ÁREA: Ciencia y Tecnología
CRÉDITOS: 6
El estudiante conocerá el proceso de diseño y producción de un
videojuego en tres dimensiones (3D) de manera teórica y práctica, programando prototipos de juegos de diferentes géneros y nivel de complejidad.
ADIM 021 Storyboard
ÁREA: Narrativa
CRÉDITOS: 4
El alumno conocerá los procesos de elaboración de un guion gráfico para
medios audiovisuales, desde procesos técnicos como procesos de creatividad y narrativa, así como la importancia que tiene para la planeación general de un proyecto audiovisual.
FGUM 008 Innovación y Talento Emprendedor
ÁREA: Formación General Universitaria
CRÉDITOS: 4
El alumno Desarrolla sus talentos de emprendimiento e innovación para integrar y conducir equipos de alto desempeño con base en metodologías de autoconocimiento y trabajo colaborativo.
ADIM 022 Manejo de Proyectos I
ÁREA: Área de Producción y Logística
CRÉDITOS: 4
Comprender y aplicar la metodología de administración de proyectos en las
iniciativas de arte digital, con énfasis en la coordinación de tiempo, equipos, proveedores, tareas y recursos.