La aplicación de ARPADrive ha cambiado para ofrecerte un mejor medio de almacenamiento para los recursos de producción que realizan los diversos grupos de trabajo en ARPA.
¿Qué cambió?
La versión original de ARPADrive se manejaba a través de una aplicación Web, como la que se ve en la imagen. La capacidad limitada de esta aplicación prevenía darle un uso cotidiano y eficaz.
En la nueva versión, se reemplaza la aplicación Web por un protocolo de transferencia de archivos que se accede mediante el explorador de archivos de tu computadora, ya sea Windows o Mac.
Con este nuevo esquema, obtendrás una interfaz conocida y flexible para la gestión de tus archivos en el ARPADrive. Copiar, pegar, mover, renombrar y otras acciones a las que estás acostumbrado en el entorno de tu sistema operativo, las aplicarás dentro del ARPADrive.
¿Qué pasa con los archivos que almacené previamente en el ARPADrive?
Tus archivos siguen ahí y podrás acceder a ellos bajo la misma estructura, sólo que lo harás de forma similar a como accedes a los archivos locales de tu computadora. Si hay algún archivo que te falte, ponte en contacto con la coordinación TIC.
Si ya estás estás listo para comenzar, dirígete al siguiente enlace para saber cómo acceder al nuevo ARPADrive 2.0.