Te presentamos a continuación algunas recomendaciones en caso de que no puedas iniciar sesión en los equipos de cómputo de los laboratorios
No tengo correo institucional, no me lo sé, no tengo la contraseña
Los correos se solicitan de forma personal (y presencial) en la Dirección de Cómputo y Tecnologías de Información y Comunicación (DCyTIC) a través de su call center en que encontrarás en:https://ccs.buap.mx/.
También puedes ir directamente a sus oficinas ubicadas a un costado de la Biblioteca Central BUAP en CU. Para cualquier trámite, asegúrate de llevar tu credencial BUAP, ficha de inscripción o último talón de pago (para profesores) con identificación oficial. El trámite toma 5 minutos.
No sé si estoy dado de alta en el directorio de usuarios ARPA
Haz clic aquí para verificar si el directorio de usuarios ya te tiene registrado con tu correo institucional. Para hacerlo, deberás iniciar sesión usando tu correo institucional y tu contraseña de correo institucional en este sistema.
No estoy dado de alta, ¿cómo solicito mi usuario?
Haz clic aquí para solicitar la creación de tu cuenta en el directorio de usuarios ARPA. Para hacerlo, deberás iniciar sesión usando tu correo institucional y tu contraseña de correo institucional en este sistema.
Conozco mi usuario, pero no mi contraseña o la que tengo no funciona
Haz clic aquí para solicitar el reinicio de contraseña para tu usuario. Para hacerlo, deberás iniciar sesión usando tu correo institucional y tu contraseña de correo institucional en este sistema.
No puedo iniciar sesión de ninguna manera
Es posible que la computadora que estás usando no tenga acceso a la red para comunicarse con el servidor del directorio, que este esté ocupado o exista algún otro problema en la comunicación. Por favor intenta nuevamente más tarde o en otra computadora.
Si el problema persiste, ponte en contacto con la coordinación de TIC ARPA al correo tic.arpa@correo.buap.mx, para ayudarte a resolver el problema que tienes. Mientras tanto, te pedimos uses el acceso sin correo institucional que se describe adelante.
Acceso alternativo sin correo institucional
Para los casos extraordinarios en que profesores o alumnos no tengan acceso a su cuenta de correo institucional se brindan dos cuentas provisionales. Estas cuentas son muy limitadas y tienen menos privilegios que las normales. Si las usas, asegúrate de respaldar la información que generes con ellas ya que esta se borra automáticamente en cuanto cierres sesión. La contraseña de la cuenta general de alumno te la puede brindar tu profesor.