Bases para el registro de Proyectos

La Secretaría de Investigación y Estudios de Posgrado (SIEP) de la Facultad de Artes Plásticas y Audiovisuales tiene a su cargo el registro y seguimiento hasta su culminación de los Proyectos de Investigación, Creación y Gestión diseñados y realizados por los miembros activos de la comunidad estudiantil, docente y administrativa. Son bienvenidos todos aquellos proyectos derivados de las actividades dentro de las diferentes asignaturas, así como aquellos proyectos originales creados desde los intereses particulares y generales de la comunidad de la Unidad Académica.

I. REGISTRO

Para registrar el proyecto se te solicita la siguiente información:

  1. Título del proyecto
  2. Nombre del responsable del proyecto
  3. Matrícula/ID del responsable del proyecto
  4. Colegio al que pertenece el responsable
  5. Correo electrónico del responsable
  6. En caso contar con la participación de docentes colaboradores, indique nombre(s) completos, número(s) de trabajador (ID) y Colegio al que pertenece. Ejemplo: Yonatan Puón, 100301421, Cinematografía. 
  7. En caso de contar con la participación de alumnos colaboradores, indique nombre(s) completos, matrícula(s) y colegio(s). Ejemplo: Yonatan Puón, 100301421, Cinematografía. 
  8. Kardex simple de alumnos (Inserte enlace de archivo en OneDrive Institucional y brindar el acceso por favor)
  9. En caso de contar con la participación de asesor(es), indique nombre(s), matrícula(s)/ ID y colegio(s). Ejemplo: Yonatan Puón, 100301421, Cinematografía. 
  10. Especificar el tipo de proyecto : creación, investigación o gestión
  11. Colegios participantes
  12. Protocolo del proyecto: Descripción del proyecto, justificación, objetivos, actividades a realizar, productos resultantes del proyecto y entregables (obra, catálogo, cortometraje, videojuego, etc.).
  13. Cronograma de actividades.
  14. Fechas de inicio y término.
  15. Periodicidad (única o recurrente).
  16. Indica si el proyecto entrará a otra convocatoria (Imcine, Fonca, Pecda, etc)
  17. Si la respuesta anterior es afirmativa, carga la convocatoria
  18. Documentos Complementarios que amplíen la información detallada como bocetos, protocolo completo, etc. (Inserte enlace archivo OneDrive institucional)
  19. Indica si requieres equipo o espacio inmueble para la realización de evento.
  20. En caso de contar con apoyo económico, en especie o de otro tipo externo a ARPA, favor especificar.
  21. En caso de solicitar equipo para la realización del proyecto, enliste el equipo requerido. Nota: todo equipo audiovisual debe ser solicitado con Edgar Gómez Camargo con 1 mes de anticipación. Contacto: edgar.gomez@correo.buap.mx, 22 22 29 55 00  Ext. 3731
  22. En caso de solicitar espacio inmueble (aula, taller, auditorio) o equipo de cómputo para la realización del proyecto, especifique el espacio, fecha y horario.  con 1 mes de anticipación. Nota: Todo espacio inmueble debe ser reservado, al menos, con 1 mes de anticipación con Adriana Peregrina.  Contacto: adriana.peregrina@correo.buap.mx, 22 22 29 55 00  Ext. 3733
  23. Si tu proyecto es un EVENTO, la información se canalizará con la Lic. Alba Tapia a través del formulario que se incluye en el registro. Considera un mes mínimo de anticipación para la organización.
  24. Si tu proyecto es una EXPOSICIÓN o es parte de tu proyecto la información se canalizará con la Lic. Alba Tapia a través del formulario que se incluye en el registro. Considera un mes mínimo de anticipación para la organización.
  25. Entrega el Informe de la culminación del Proyecto (también si es evento o exposición) dentro de las dos semanas posteriores a su conclusión a través del formato : 

REVISIÓN

  • La SIEP revisará la información brindada en el registro, se canalizará a las instancias correspondientes en caso de solicitar apoyos; en cuanto a la solicitud de espacios y equipo se turnará a las coordinaciones correspondientes, sujeta a sus lineamientos y disponibilidad.
  • Se informará a las Coordinaciones de los proyectos registrados.
  • El proyecto será sometido al Vo.Bo. de Secretaría Académica quien revisará el (los) status del estudiante o los estudiantes y docente(s)
  • Se turnará a revisión, análisis y consideración con Dirección y Secretaría Administrativa la viabilidad de los apoyos solicitados de acuerdo a los recursos económicos de la Unidad Académica.

DICTAMEN

  • Una vez concluida la revisión en conjunto con las partes antes mencionadas se notificará al responsable del proyecto la aprobación del mismo a través de una Carta Aval, que se enviará a su correo institucional así como, se entregará de manera física la Carta Aval en la Oficina 115 Edificio Sur 1, Planta Alta, en horario de : Lunes a Viernes de 8:30 a 5 pm.
  • Así mismo, se notificará la aprobación de los apoyos solicitados.

CONCLUSIÓN DEL PROYECTO

  • Los productos resultantes de los proyectos deberán otorgar el crédito al apoyo recibido bajo la leyenda “ La realización de este proyecto fue posible gracias al apoyo brindado por la Facultad de Artes Plásticas y Audiovisuales, ARPA-BUAP ”, además de incluir los logos de la Universidad y de ARPA.
  • Una vez concluido el proyecto se entregará un reporte académico (ANEXO II) junto con las evidencias, resultados obtenidos y el producto, el cual incluirá los datos de los realizadores, año de creación y créditos correspondientes.

Para más información comunicarse a la Secretaria de Investigación y Estudios de Posgrado ( SIEP) a través del correo: siep.arpa@correo.buap.mx