Las siguientes instrucciones te servirán para tomar asistencia durante reuniones de clase o trabajo que tengas en Microsoft Teams.
El proceso es muy limitado, pero funcional. Lo único que debes hacer es unirte a la reunión de la que tomarás asistencia. Una vez ahí, sigue estos pasos:
- Abre el panel/listado de asistentes.
- En la esquina superior derecha presiona el botón de tres puntos (…).
- Del menú que se mostrará, elige la opción Descargar lista de asistencia.

Este proceso descargará a tu computadora un reporte en formato CSV que puedes ver en Excel.
El reporte sólo contiene las asistencias del día. Si quieres concentrar todos los archivos de asistencia que generes a lo largo del semestre en uno solo, ingresa al módulo de la intranet desarrollado para este fin en el siguiente enlace y elige la opción Concentrador de Asistencia Teams:
https://admin.arpa.buap.mx/asistencia/herramientas/
Una vez adentro del modulo, carga todos tus archivos individuales de asistencia en el recuadro de carga (+). Indica el nombre de la materia y presiona el botón Descargar Concentrado.

¡Listo! Eso te descargará un archivo de Excel con todas las asistencias de los alumnos. Es un módulo muy limitado, pero te puede servir.