Toma de asistencia usando MS Teams

Las siguientes instrucciones te servirán para tomar asistencia durante reuniones de clase o trabajo que tengas en Microsoft Teams.

El proceso es muy limitado, pero funcional. Lo único que debes hacer es unirte a la reunión de la que tomarás asistencia. Una vez ahí, sigue estos pasos:

  1. Abre el panel/listado de asistentes.
  2. En la esquina superior derecha presiona el botón de tres puntos (…).
  3. Del menú que se mostrará, elige la opción Descargar lista de asistencia.

Este proceso descargará a tu computadora un reporte en formato CSV que puedes ver en Excel.

El reporte sólo contiene las asistencias del día. Si quieres concentrar todos los archivos de asistencia que generes a lo largo del semestre en uno solo, ingresa al módulo de la intranet desarrollado para este fin en el siguiente enlace y elige la opción Concentrador de Asistencia Teams:

https://admin.arpa.buap.mx/asistencia/herramientas/

Una vez adentro del modulo, carga todos tus archivos individuales de asistencia en el recuadro de carga (+). Indica el nombre de la materia y presiona el botón Descargar Concentrado.

¡Listo! Eso te descargará un archivo de Excel con todas las asistencias de los alumnos. Es un módulo muy limitado, pero te puede servir.